OTgi a Eurovisión

En el pequeño y coqueto comedor privado de la Moncloa, los Sres. Aznar, Ana y José María, cenan en la más absoluta intimidad. Doña Ana vierte tinto de Aranda de Duero en la copa de su marido: "José, querría hablarte de Operación Triunfo..." El presidente pone cara de sorpresa: "Ah, ¿así vas a llamar tu campaña por la concejalía de Madrid?" "No, tontorrón, te estoy hablando del concurso de la uno, de ése en el que eligen al que va cantar en Eurovisión. Mira, quiero que llames a TVE para que readmitan a Miguel Nández, que quedó el cuarto y lo mandaron, muy injustamente, a la calle. Yo quiero que vuelva Nández, que tiene un vozarrón como el de Nino Bravo. ¿Recuerdas cuándo bailábamos Noelia en Valladolid?" "Pero Ana, ¿quién es Nández?...," don José Mª empieza a mover el bigote, muy nervioso, "además, yo no vuelvo a llamar a la tele. Hace poco llamé para arreglar lo tuyo con los de Caiga Quien Caiga y el lunes pasado, otra vez, para protestar por la infame ceremonia de los Goya." Pero doña Ana es rotunda: "¡Pues llamaré yo! ¡Nández nos tiene que representar en Letonia! ¡Y vale ya de beber tintorro, José Mª!" "¡Anaaaa! ¡que no llames tintorro a un caldo del Duero, que me pico!"
        A la misma hora, en la parte vieja de San Sebastián, en una antigua discoteca reconvertida en karaoke, unas treinta personas hablan y tosen mientras un pavo se esfuerza en cantar un bolero: "Coontigo aprendiií que existen nuevas y mejores emociooones..." Desafina bastante, pero podría mejorar si pasara unos meses en la academia de Operación Triunfo. Cuando acaba, se oyen algunos aplausos y una pandilla de jóvenes empieza a corear: "¡Otegi campeón, Otegi a Eurovisión!" Arnaldo Otegi, nervioso, dice "Gracias, Euzkadi" y perpetra otra canción de Manzanero. En Donosti se comenta que Otegi ya no es el mismo desde que comprobó, la noche del triunfo de Ahinoa, que uno de cada dos vascos estaba viendo la primera cadena de TVE. Bueno, así está el patio. Informando desde varios sitios a la vez, yo. Nos vemos.

Arnaldo Otegi, lider de Herri Batasuna, se enfadó mucho cuando una chica de Galdákano, Ainhoa, ganó la segunda edición de Operación Triunfo. Según las bases debía representar a España en Eurovisión y esto a Otegi le sacó de sus casillas. También se hace referencia a la ceremonia de entrega de los Premios Goya al cine español, que fue un acto muy politizado en contra de Aznar y su alianza con Bush en la guerra de Iraq.

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Las noticias me matan"