16/10/2005

Se acaba la fiesta

Hola, son fiestas en mi pueblo. Mi pueblo pertenece a la aldea global. A mi pueblo han venido 2 millones de amiguetes a pasárselo pipa, porque en sus pueblos, en octubre, están de muermo. Aquí mismo, a mi lado, tengo a una señora de Toledo. La señora de Toledo está que trina porque le acaban de levantar la cartera del bolso. Lo que la señora de Toledo llevaba en la cartera: una fotocopia del DNI, 85 euros, las fotos de su marido en la mili, de su marido con traje (foto de estudio), y de su nieta; ninguna tarjeta de crédito; una estampa de la Virgen del Pilar y otra de la Virgen de la Oliva. "Lo que más siento son las fotos", dice en medio del berrinche. imagenUn niño se chiva: "Yo los he visto. Iban de baturros";. No, eso si que no. Una llamada a los carteristas en general: prohibido vestirse de baturros, porque eso nos descoloca un montón. Es que de un baturro te fías siempre, que son muy nobles. Vaya, vaya.
        Hola, seguimos de fiestas en mi pueblo: mi vecina Visi está toda alterada porque el Sr. Belloch, nuestro alcaldote, le ha dado la mano mientras él se mezclaba con las masas por la Gran Vía. La Visi se ha puesto nerviosa y nos aclara que nuestro alcaldote "de cerca no es tan feo como en las fotos" y que "por lo menos le pasa medio metro" a su marido. Esto no está bien, no. ¿Por qué no se pone ella de ejemplo, que es diez centímetros más baja que el Rubén, su santo esposo taxista?
        Martirio canta coplas de León y Quiroga con un pianista de jazz en el Auditorio y los gamberretes de Vinos Chueca se montan una concierto ochentero justo enfrente. Mientras, unos jóvenes, cansados de la plaistation, tiran botellas a las farolas o queman un contenedor. Las fiestas se acaban y después de un día de hartarse de hacer carreras, el Rubén vuelve a casa y le cuenta a la Visi dos anécdotas: una, se le han subido al taxi unos baturros que hablaban o rumano o yo que sé, como lo oyes; y otra, se ha encontrado en el asiento de atrás una cartera con una foto antigua de un tío en la mili. Bueno, nos vemos.
       jmheraldo@hotmail.com

Fiestas del Pilar, octubre 2005. Martirio actuó con Chano Domínguez en el Auditorio. Vinos Chueca volvieron a ofrecer su espectáculo de homenaje a la Mandrágora, el mítico local madrileño de los 80 (ver artículo "Descrédito del presente") Lo de los carteristas vestidos de baturros es una invención pero ha sido noticia que unos carteristas rumanos le quitaron la cartera a un policía camuflado de paisano entre la multitud.

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Visi, Rubén y otra gente de mi bloque"