14/01/2007

24 horas

Hola, son las 7 de la mañana y aquí, en el bloque, se empiezan a oír los despertadores de un montón de pisos. Riing, riing, hasta eso de las 8. Se encienden radios, huele a café, corre agua de ducha, sube y baja el ascensor. Hoy puede ser un gran día o un día corriente o un día como el de ayer.
       XDK corre hacia el autobús, logra subirse, y ocupa un espacio inferior al volumen de su cuerpo. Apretado, con la cartera de alguien clavándosele en el muslo, oliendo el aroma intenso de 5 colonias ajenas más la suya, siente mucho calor y, luego, un sudor frío. Y suena su móvil. Justo cuando logra sacárselo del bolsillo interior de su chaqueta-para lo que ha dado un codazo involuntario a una pobre señora, que suspira—, se da cuenta de que el móvil que ha sonado no es el suyo, sino el de un pavo engominado que viaja detrás de él.
       Cuando entra en su oficina, notablemente con peor aspecto que cuando salió de su cuarto de baño una hora antes, ve sobre su mesa el trabajo que quedó inconcluso ayer y que habrá que acabar antes de que llegue el de hoy. A media mañana, se toma un respiro junto a la máquina de café; ese momento sería mucho mejor con un cigarrito pero no tiene tiempo, no tiene, de bajar a la calle a fumárselo. Y 2 horas más tarde, podemos ver a XDK comiendo, junto a su colega PXV, un menú de frankfurt, patatas fritas y cola. Critican al jefe, critican a la secretaria, y auguran para el Zaragoza un cuarto puesto al terminar la liga. A XDK le acaba de caer una gota de ketchup en la camisa, pero no se da cuenta.
       imagenDespués del trabajo, anochece y XDK se acerca al gimnasio; corre media hora sobre una cinta "para eliminar tensiones". Se ducha, vuelve a coger el bus; tomaría una cerveza pero va a ser que no, que está rendido. Cae en el sofá frente a la tele. Zapea. Zapea. Entrevistan a un pavo que ha escrito un libro sobre la serenidad. Serenidad. Una palabra rara, como un politono extraño que no dejara de sonar en el móvil de un desconocido. Finalmente, se queda sopas. Y hasta mañana a las 7. Nos vemos.

La imagen reproduce el cuadro "Mimetismo" de Juan Zurita. Ver en enlaces.

Este artículo pertenece a la sección "Querido Caos"