14/10/2007

No muy lejos, la fiesta

Hola. Mientras la señorita XC se prepara el desayuno, oye por la radio los dos anuncios de todas las mañanas: A) "¿Todavía no has ido al baño...?" y B) "Acaba con los ronquidos de tu marido para siempre". La señorita XC, que "va al baño" como un reloj todos los días, se queda pensativa y moja una galleta en el café con lentitud infrecuente; en realidad, se está preguntando por qué a las mujeres les molesta que sus maridos ronquen. Bueno, es que ella no tiene marido. Si hablara en voz alta diría que el silencio de la soledad nocturna es más molesto, que a ella le encantaría oír los ronquidos de alguien muy cerca. Ahora, una locutora dice que sopla cierzo y que se coja la chaqueta. Ella coge una chaqueta y se va al súper, donde es la cajera más antigua. imagenUna vez allí, FT, otra de las chicas de caja, cuenta que el concierto de Héroes fue tan bueno que lloró de emoción al final y qué fue una pena que XC se lo perdiera. XC, un pelín de mal humor, dice que los Héroes del Silencio no le han gustado nunca, que las canciones le parecen todas iguales y que no les entiende lo que cantan. Sus compañeras la miran contrariadas ante este ataque de sinceridad y FT le replica, muy molesta, que los Héroes "cantan poesía" y que "cuando las poesías son buenas de verdad, nunca se entienden".
        Son fiestas en Zaragoza y la fila para pagar en caja es distinta a la de otros días: una pareja de baturros, una familia francesa, un grupo de adolescentes medio piripis, unas señoras muy arregladas y un keniata con cachirulo al cuello. Parecen felices. Y cuando XC cierra la caja, está tan agotada que sólo tiene ganas de irse a casa pero antes entra, como cada anochecer, en un cybercafé para chatear un poco a través de "encuentra-amor.com". En el chat, ella es "Lorenazgz" y enseguida recibe un mensaje de "Riojanomarchoso". "Riojanomarchoso" le pregunta: "Komo te gustan los hombres?" y ella se queda seria, parada... Al fin, le contesta con otra pregunta: "¿Roncas?". No muy lejos, se oyen cohetes.
       jmheraldo@hotmail.com

30.000 personas acudieron a cada uno de los 2 conciertos de Héroes del Silencio en zaragoza; 400.000 personas llevaron flores a la Virgen del Pilar en la Ofrenda del día 12, etc... Se trata, como se ve, de unas fiestas de indiscutible atractivo popular. Pero siempre hay alguien que, voluntariamente o no, se queda al margen...

Este artículo pertenece a la sección "Querido Caos"