30/03/2008

RENFE pecadora

Hola. Hablemos de trenes, pero sin alterarnos, por favor. Entre el AVE y Zaragoza ha habido una historia de amor difícil, llena de entrega, contratiempos y decepciones: una estación heladora, unos accesos siempre en obras, unas tarifas más caras que en otras zonas de España, y, finalmente, una burla. imagen
       La burla no es otra que el bloqueo de plazas. Es decir, alguien que quiera ir en tren a Madrid desde Zaragoza lo tiene muy chungo porque no le van a vender un billete así como así aunque haya plazas libres, pues muchas están reservadas para los clientes del "Puente Ave". El "Puente Ave" entre Madrid y Barcelona sólo es una estrategia para hacerse con los usuarios del "Puente Aéreo"; en fin, la típica batallita capitalista entre empresas, nada nuevo.
       La burla se hace todavía más gorda cuando se compran los billetes por Internet. Vayamos paso a paso: 1) accedes a la página web unos días antes del viaje, 2) seleccionas trayecto y fecha, 3) escoges el tren donde haya plazas libres (las hay en todos), 4) metes el número de usuario y la contraseña, 5) metes el número de la tarjeta de crédito y la fecha de caducidad, 6) pides la autorización del banco (y otra vez a meter tus datos) y 7) cuando llegas al final, sale un mensaje diciéndote que donde dije digo, digo diego; o sea, que NO hay plazas libres. Finalmente, sueltas un taco y te vas a la nevera a calmar la ira con un trozo de queso. Por un lado, no sé si RENFE se quiere cargar Internet, llenando la red de desprestigio, pero no creo que sean tan locos como para enfrentarse a Microsoft y por otro, pienso que este comportamiento tan chanchullero sólo es codicia. Y ahí es donde me entra como una inquietud por los directivos de RENFE ya que, según los nuevos pecados sociales, el "enriquecimiento excesivo" puede acarrear la condena eterna. Si no se arrepienten (con propósito de enmienda), me veo a los mandamases de la RENFE en las calderas de Pedro Botero. Preocupante. Sobre todo, para Pedro Botero. Nos vemos.

Comentario de Cristina Amor Alonso (30/03/2008):
       "Me gustó mucho su artículo acerca de RENFE pecadora. La verdad es que pienso lo mismo acerca del asunto de los 'Puentes AVE'. ¿Y se supone que RENFE es un servicio público? ¿Cuánta gente está mirando a otro lado para que suceda esto, desde políticos, ministro del ramo hasta...?
       Puede que me equivoque, pero... ¿RENFE no sale del bolsillo de todos? Pues en ese caso está doblemente mal lo que está pasando, esto es de un compadreo alucinante."

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Demasiado asfalto"