18/06/2008

¡Forges for president!

No estaba anunciado pero Forges, EL HUMOR, ha venido a la Expo. Tribuna del Agua, explico: pabellón de ideas. Todos los días van señores muy sabios y hablan en torno a que nos queda poca agua, más o menos. Paseo sin rumbo fijo y oigo que Joaquín Araujo y Forges dan una conferencia. Araujo es un sabio con pico de oro, lo que ahora se llama "un gran comunicador". El sabio y gran comunicador resulta ser un experto en medioambiente. A su lado, se sienta Forges, que es un señor que nos ha hecho sonreír y pensar casi todos los días desde los años 70. PENSAR y SONREIR, así quisiéramos que fuera la vida siempre. Araujo se monta una conferencia muy literaria sobre el agua, en la que personaliza el agua y licúa a la persona. Dice que el agua es el escenario, el argumento de la obra y el espectador. En esa relación apasionada entre el río y la persona, se ha metido un tercero: el puente. Habla mucho y muy bien de los puentes, que, en sánscrito, significaban búsqueda, aventura. Yo sé inglés pero no sé sanscrito. Busco profe de sánscrito porque Araujo me ha metido el venenillo. imagen
       Mientras tanto, Forges va dibujando las sutiles ideas de Araujo sobre unas cuartillas. Una cámara nos retransmite en directo las manos de Forges, que dibujan, como prota del tema, una gota gorda, con perdón, quiero decir una gota con sobrepeso. Me gusta más la gota obesa con naricilla y ojos saltones de Forges que Fluvi, pero ya es tarde. El Sr. Araujo habla del agua con muchas metáforas por frase; en la pantalla, tecleadas a toda velocidad, aparecen las metáforas de Araujo; y Forges no para de dibujar gotas gordotas. Parece un concurso de "a ver quién hace más cosas en menos tiempo". Me acomplejo porque me veo muy lento en todo. Miro a un tío que traduce las metáforas de Araujo al lenguaje de signos a toda pastilla. Quiero aprender el lenguaje de signos. Quiero aprender sánscrito. Quiero ser la gota gorda que dibuja Forges. En mi caso, una gota gorda con gafas. Molaría.

La conferencia PALABRAS DIBUJADAS, a cargo de Forges y Joaquín Araujo, tuvo lugar en la Tribuna del Agua de la EXPO, a las 19h del domingo 15/06/2008. Aforo casi completo.

Este artículo pertenece a la sección "EL GRIFO los artículos de la EXPO2008"