26/12/2004

Temporalmente, la vida

A la entrada de una galería comercial, un hombre de 24 años da caramelos a los niños, vestido de Papá Noel. No le gustan los niños. No le gustan los caramelos. No le gusta el trabajo. De 5 de la tarde a 10 de la noche, del 20 al 31 de diciembre, ese es el contrato. Un peñazo. Pasa por delante una chica guapa. La chica le suena de algo. La ha visto antes. ¿Dónde? Ah, sí, él trabajó 8 días de reponedor en un hipermercado y la chica guapa hacía allí una promoción de queso manchego. La chica le daba un trozo de queso pinchado en un palillo siempre que él se acercaba. Qué bueno estaba el queso, hmm.
       La chica guapa acaba de terminar Geología y va a cenar un bocata y una ensalada en un restaurante fast-food. ¡Qué casualidad! Le sirve una antigua compañera de colegio, licenciada en Físicas. Las dos se ríen. La física le pone un bocata de pavo, una ensalada y un refresco en la bandeja. "Oye, vuelve otro día. Aquí estaré; no se me acaba el contrato hasta marzo." La bióloga le mira envidioseta: "Qué suerte tienes, tía. Yo sólo he encontrado trabajo poniendo copas en una disco. Me dan 70 euros por noche, no está mal." "No, no está mal", asiente la otra.
       Tres horas después, en un bar muy moderno, que es cafetería de día y discoteca de noche, la licenciada en geología pone hielo y rodajas de limón en vasos de tubo a gran velocidad. La gente fuma, grita y bebe mucho. A la barra se acerca un chico que le suena bastante. "Hola", dice él. "Tú y yo nos conocemos. Trabajamos juntos en un hipermercado. Tu me dabas trozos de queso" "Espera que te localice... No es fácil, sabes, cambiando tanto de trabajo. Ya caigo, tú eres uno que había hecho Empresariales y que curraba de reponedor." "Exacto. Luego estuve tres meses en una tienda de informática". "Y ahora, ¿qué haces?", le pregunta ella, mientras le sirve una cerveza. Él carraspea un poco y mira los bellos ojos de la chica antes de contestar: "Ahora trabajo de asesor de marketing en una fábrica de caramelos... Temporalmente, claro, hasta el 31 de diciembre."

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Querido Caos"