14/12/2008

Husos horarios

A la luz tenue de una lámpara con bombilla de bajo consumo, Loli X y Fran Z ven la tele a eso de las 9 de la noche mientras comen pipas directamente de una bolsa de plástico amarillo. En la pantalla, Naomi Campbell avanza con apabullante decisión por una pasarela. El reportaje se cierra con un primer imagenplano de las pantorrillas de la modelo e inmediatamente empieza el telediario. La noticia de arranque es que se teme que en España la cifra de parados llegue a cuatro millones. Sin apartar la vista de la pantalla, Loli le pregunta a Fran: "¿Te gusta la Naomí?" Muy serio, responde: "Sí, sí. Está tremenda." Hay un silencio. "Pero dicen que tiene muy mal carácter", comenta ella. "Ah, pues si tiene mal carácter, nada; que se busque otro". Por fin, se echan los dos a reír.
       En Baltimore, Estados Unidos, son las 3 de la tarde y dos estudiantes italianos ven la tele en un desordenado dormitorio de una residencia universitaria. En estos momentos, la pantalla está ocupada por el rostro de Naomi Campbell, que habla de las cualidades de un nuevo perfume. "Creo que no hay quien la aguante, a la Naomi esa. Una vez, le tiró una plancha a una criada", dice uno de los chicos. Y mientras la modelo sonríe mirando a cámara, una voz en off comenta que las ventas de cosmética han bajado un 30% con respecto a diciembre del año pasado. "¿Tú tienes buena puntería? Yo es que la tengo mala", dice el italiano que estaba callado.
       Dos hombres cuarentones apuran una última cerveza en un bar de Perth (Australia). Son las 4 de la madrugada y si la noche ha sido más larga de lo normal es porque esa tarde les han comunicado que dentro de un mes, exactamente, su empresa (una fábrica de mochilas y tiendas de campaña) cerrará. Uno, muy cargado de alcohol, le dice al otro: "El viernes pasado, al salir del supermercado, me crucé con la Naomi Campbell. Tío, estoy seguro de que era ella. Y me miró." "Pues cuidadito, que dicen que tiene muy mal genio", le advierte el otro.*
       
       Si desea añadir un comentario a este artículo tiene que enviarlo a jmheraldo@hotmail.com

*Este artículo no trata de Naomi Campbell

Este artículo pertenece a la sección "Querido Caos"