02/08/2010

Visi en la playa (1)

Hola. Aquí, en mi bloque, estamos de enhorabuena porque nuestra vecina la Visi se ha ido de vacaciones a Cambrils, al apartamento de sus cuñados, y eso nos asegura un periodo de tranquilidad. Pero, dos días después de su marcha, ya he recibido un email suyo: "Buenos días, vecino. Ya no podía más y me he puesto a mandar cartas a todo el mundo; ya ves, incluso a ti. El verano no es lo que era con esto de la crisis. ¿Te acuerdas de cuando hace dos años me compré un bolso de Louis Vuitton, en las mantas del paseo marítimo, por 15 euros? Pues este año no, nada de nada de permitirme esos lujos y es que no sabes lo mal que está el mundo del taxi, que mi Rubén no para de dar vueltas todo el día por Zaragoza y se las ve y se las desea para bajar la bandera alguna vez. El personal se cree que lo del taxi es un gasto superfluo, como de jet-set, y eso es una equivocación muy grande pues un viajecito en taxi quita el estrés y previene de muchas enfermedades mentales.
        Lo peor de Cambrils es convivir con mi cuñada. Ahora se ha empeñado en presentarse a un rialiti de esos de supervivientes y yo le dije ayer en la cena, muy inocentemente: 'Pues ya puedes empezar a ponerte a régimen'. Y no sabes cómo se mosqueó. Para mí que el único rialiti en el que podría participar es en un documental de la 2, algo así como 'Supervivencia de las focas y morsas en el clima mediterráneo'. En fin, no va a ser todo sol, playa y sangría; también hay que tener conflictos, que la vida es así.
        Ya tengo ganas de volver a casa, fíjate, y no hace nada que me he ido pero es que estoy llena de ideas para nuestro bloque. He pensado que vamos a cobrar un canon a las empresas que meten propaganda en los buzones. Un tanto por folleto y por buzón. Algo parecido a lo que hace la SGAE. Lo malo es que los vecinos tendremos que hacer turnos en el portal, delante de los buzones, para cobrarlo. ¿Tú, qué turno prefieres: mañana o tarde? En la crisis hay que aguzar el ingenio, pero me parece que en el bloque la única que piensa soy yo. Los demás os dedicáis a la política o al chismorreo. Bueno, adiós, que me voy a comprar la verdura. No sabes lo caros que están los tomates aquí. Nos vemos (como tú dices)". Pues eso, nos vemos.
       
       Este artículo se ha publicado en la sección MARCA AL AGUA de las páginas de opinión de Heraldo de Aragón. Si quieres añadir un comentario en este blog, tienes que enviarlo por email a jmheraldo@hotmail.com

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Visi, Rubén y otra gente de mi bloque"