08/08/2010

Visi en la playa (2) o La globalización de la Visi

Hola. Confieso que mi vecina La Visi a veces me harta, pero también es cierto que sus charletas en el portal y, ahora, sus emails me dan mucho juego para estos artículos. Este es el último que me ha enviado desde Cambrils. Sin su consentimiento (ya le pediré perdón después), lo reproduzco tal cual: "Buenos días, vecino. Estaba en la playa, tumbada boca abajo en la finísima arena, cuando pensé en lo retrasados que van los medios de comunicación con respecto a la realidad. Fíjate que todavía hay periódicos que hablan de China como de una potencia emergente. No, de eso nada, monada, que ya ha emergido. Aquí hay dos chinos por cada aragonés, que ya es decir. Sobre todo, hay unas chinas que pasean por la playa ofreciendo masajes a todas horas. He notado que a mi Rubén le apetece el tema, pero se lo tengo prohibido. A mi marido ¡sólo le pone las manos encima una servidora! Ya me entiendes en qué sentido lo digo, que no es cosa de ponerse a dar detalles.
        Ayer, propuse a la familia volver a un restaurante francés que me gustaba. Yo es que soy muy francófila, que siempre he sido fan de Gérard Depardieu, por esa manía mía de que me chiflan los feos. Bueno, pues cuando entramos en el restaurante, me doy cuenta de que está regentado por una familia china. El trato fue amabilísimo y los precios, mucho más baratos que en París, pero yo comenté que se estaba perdiendo la autenticidad de las cosas. Y no sabes lo impertinente que se puso mi cuñada, diciéndome que a mí lo que me pasaba es que no estaba globalizada. ¡Decirme eso a mí! A los 14 años ya fui a Lourdes y a Pau con el colegio y (esto es absolutamente confidencial) hace tres veranos, en este mismo pueblo, no tuve un lío con un siciliano porque yo no quise. O sea que a global, no me gana nadie.
        Es más, me molesté cuando Alberto Contador recogió el trofeo de vencedor del Tour y no fue capaz de decir ni una palabra en francés para dar las gracias. Oye, inmediatamente le escribí una carta al alcalde de Pinto para que se la pasara al ciclista porque me parece una paletez que, después de haber ganado tres veces, no se haya puesto a estudiar la lengua de Depardieu. Si yo fuera Carla Bruni, le habría dado una colleja. Los españoles seremos muy buenos en deportes, pero en idiomas somos un desastre. Y con este pensamiento, te digo adiós. Cuídate." Me cuidaré, Visi, no temas. Nos vemos.
       
       Este artículo se ha publicado en la sección MARCA AL AGUA de las páginas de opinión de Heraldo de Aragón. Si quieres añadir un comentario en este blog, tienes que enviarlo por email a jmheraldo@hotmail.com

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Visi, Rubén y otra gente de mi bloque"