14/10/2010

Merienda económica

imagen
       
       En una churrería céntrica, dos jubiladas (una, viuda de un maquinista de RENFE y la otra, soltera pero que en tiempos vivió una historia de amor con un empleado de la Droga Alfonso) meriendan mientras charlan algo alborotadas. "Dicen que hay crisis, pero aquí no cabe un alfiler", comenta la soltera. La camarera, que está limpiando la mesa de al lado, interviene en la conversación. "Sí que hay crisis, pero como el Fondo Monetario Internacional ha dicho que la economía global va a repuntar este año casi un 5 %, pues la gente se ha animado a salir y a gastar un poco". "Ah", asiente distraída la soltera, que mira a unos japoneses que pasan por la calle. La camarera continúa: "Pero, eso sí, esa mejora se deberá principalmente a los países emergentes". La viuda se echa a reír: "Pues tengo suerte porque en mi barrio, casi todas las tiendas y los bares son de chinos o sea que vivo en una zona emergente en un país que se hunde". "No te pongas dramática, que estamos en fiestas", le ataja la soltera, que tuvo un novio de la Droga Alfonso que era alegre y cantaba jotas al final de los banquetes.
        Cuando la camarera se va, refunfuñando sobre la nula repercusión que ha tenido la subida del IBEX en su sueldo, la soltera retoma la palabra: "No te vas a creer lo que me pasó ayer. Saqué un pañuelo del bolso y se me cayó la tarjeta del autobús en una zanja del tranvía, justamente cuando la excavadora estaba sacando tierra. Mira, me puse a gritar como loca hasta que el hombre paró la máquina y me dio la tarjeta, eso sí, toda embarrada. Me quedaban solo dos viajes, pero, oye, no están los tiempos para tirar nada". Finalmente, entran los japoneses y la camarera les sirve chocolate y porras. En estos momentos, en Tokio son las 3 de la madrugada y nadie sabe cómo parar la continua revalorización del yen.
       
       *Este artículo se ha publicado en la sección LA DULZAINA de las páginas especiales de Fiestas del Pilar de Heraldo de Aragón. Si quieres añadir un comentario en este blog, tienes que enviarlo por email a jmheraldo@hotmail.com

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Fiestas del Pilar"