16/10/2010

Hotel en fiestas

imagen
       
       Aitor M. X. acaba de llegar a un hotel de Zaragoza. A Aitor, le dan la habitación 432. Sin abrir, deja la pequeña maleta sobre la cama y, sin más, sale corriendo a la calle. La calle es obsesivamente global, aunque lo autóctono resalta por su elegancia; de hecho, Aitor ya se ha fijado en tres aragonesas vestidas con antiguos trajes de campesinas ricas. Entre risas, logra hacerse una foto con ellas. Inmediatamente, con su móvil de última generación, mete la foto en Facebook con el siguiente pie: "Yo con tres mañas. No sabéis lo simpáticas que estuvieron conmigo cuando se enteraron de que era de Bilbao..." Al minuto, aparece debajo: A dos personas les gusta esto. Una de ellas es Edurne. Una hora antes, Edurne escribía en Facebook: "El traumatólogo me ha dicho que tengo que seguir con el brazo enyesado una semana más". A cinco personas les gusta esto.
        La habitación 431 está ocupada por una pareja inglesa que es muy amante de tres cosas de España: los toros, el vino y los hoteles de lujo. Para la Plaza de la Misericordia, ya tienen localidades de tendido bajo no lejos de la puerta de enfermería. Los hoteles, para ellos, han de ser lujosos pero sin ostentación aunque, eso sí, el baño ha de tener jacuzzi; el precio no importa porque son expertos en irse sin pagar. De hecho, la última vez que pagaron fue en 2002, en la feria de Valencia. La pareja inglesa no usa Facebook y tiene el móvil siempre apagado.
        En la habitación 433, una familia de Salamanca (padre, madre y una jovencita de 16 años), se prepara para salir a ver el gran manto de flores de la Virgen. La madre ha sido tajante al respecto: "Lo primero, al Pilar, que para eso hemos venido a Zaragoza y, después, a ver Chicago". La niña escribe en Twitter, al que siempre está conectada: "El hotel está lleno de viejos. Me voy a morir". Cuando Aitor vuelve al hotel, se cruza en la puerta del ascensor con los de Salamanca, que parecen enfadados. A los ingleses ni les ve ni les oye. Son una pareja enormemente discreta.
       
       *Este artículo se ha publicado en la sección LA DULZAINA de las páginas especiales de Fiestas del Pilar de Heraldo de Aragón. Si quieres añadir un comentario en este blog, tienes que enviarlo por email a jmheraldo@hotmail.com

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Fiestas del Pilar"