23/05/2004

Otra boda

En un primer plano hay una tarta nupcial de 5 pisos. Detrás de la tarta, hay una pareja de recién casados. Un flash. Otro Flash. El fotógrafo hace fotos con una cámara de las de carrete. El reportaje fotográfico ha costado 800 euros. Hay 130 invitados, cada uno acaba de comerse un menú que incluye unos entrantes con calamares a la romana y "fantasía de bogavante". En una mesa, una señora se está cargando el menú: "Yo, esto del bogavante, lo hago en casa con sopa de sobre de marisco y tres claras de huevo y me sale mucho mejor". Esto sí que duele, que la gente no aprecie el menú, que ha costado 90 euros por persona. El banquete está saliendo bastante bien, la verdad, aunque hay mar de fondo. Toda boda tiene un secreto y aquí, el secreto (a voces) es que la recién casada le levantó el novio a su hermana mayor. Cierto, el recién casado festejó con la que ahora es su cuñada durante un año. Y la ahora cuñada está rabiosa. De momento, lleva un vestido muy ajustado y un escote con transparencias que dejan ver, ejem, el canalillo. Y no para de pasearse delante de la pareja.
       Comida la tarta, el personal se anima todavía más con el café y los chupitos. En una mesa del fondo, los compañeros de trabajo de él maquinan cortar a trozos la corbata del novio para montar movida mostrenca. Este jolgorio continuará en el baile, sin orquesta pero con un diyei, que cobra 500 euros. El diyei trae en un maletín los últimos éxitos de Ibiza pero no van a faltar piezas más conocidas, como la "Bulería" de Bisbal o "Que la detengan, que es una mentirosa". La fiesta nocturna promete porque hay barra libre (a 12 euros por persona) y la gente está realmente contenta, eso se nota. Bueno, hay dos que no lo están tanto: la hermana de la novia, porque no ha superado eso de que le levantaran el novio dentro de la misma familia, y el padre y padrino de la contrayente, que ha tenido que pedir un préstamo para pagar los 3 millones de pesetas que le ha costado la boda. Así de caro está casarse. Vale, nos vemos.

Este artículo aparecía al día siguiente de la boda del príncipe Felipe de Borbón con Leticia Ortiz. Me guardé para el siguiente domingo el comentario de la ceremonia ("Contra la ficción")

jmheraldo@hotmail.comHeraldo de Aragón | Imprimir

Este artículo pertenece a la sección "Querido Caos"